domingo, 23 de abril de 2023

Etapa 2. Proyecto integrador: Planeación de las estrategias

 NOMBRE DEL CURSO: ENSALADA CÉSAR

CICLO: 2022-2023       

 

OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA: 

Adquiere los conocimientos para innovar en las artes culinarias y promover las tendencias de la cocina mexicana e internacional.


OBJETIVO DE LA SESIÓN

Elaborar una Ensalada César, identificado cada uno de sus ingredientes y el procedimiento de composición.


TEMAS Y CONTENIDOS

1.    Manejo higiénico de alimentos:

·         Higiene personal

·         Limpieza y desinfección

·         Causas de contaminación de los alimentos


ESTRATEGIAS A UTILIZAR

1.    Ver el video: “Manejo higiénico de los alimentos” y posteriormente realiza una infografía, puedes utilizar: banca, piktochart, power point entre otros.


EVALUACIÓN

Rúbrica de evaluación


 TEMAS Y CONTENIDOS

2.     Clasificación de ensaladas:

·         Ensaladas simples

·         Ensaladas mixtas

·         Ensaladas compuestas

ESTRATEGIAS A UTILIZAR

1.    Realizar una investigación sobre la clasificación de ensaladas y después realiza un diagrama (mapa conceptual, cuadro sinóptico, mapa mental etc.)  puedes utilizar: Canva, piktochart, power point entre otros.





EVALUACION

2.    Lista de cotejo



TEMAS Y CONTENIDOS


3.      Técnicas culinarias I:

·         Elaboración

·         Emplatado

·         ¡Buen provecho!


ESTRATEGIAS A UTILIZAR



3.     Grabar un video de 5 minutos mostrando la elaboración de la ensalada césar. Después, súbelo al foro de discusión para que tus compañeros puedan comentar su punto de vista.

EJEMPLO DEL VIDEO:



SUBIR EL VIDEO :

Plataforma virtual del foro de discusión: Blackboard


EVALUACIÓN

3.- Coevaluación y lista de cotejo


                                                               ¡MUCHO ÉXITO!


FUENTES CONSULTADAS 

❖ Clarenc, C.; Castro, S.; López, C.; Moreno, M. y Tosco, N. (2013). Analizamos 19 plataformas de e-Learning: Investigación colaborativa sobre LMS. Haga clic para ver más opciones En Congreso Virtual Mundial de e-Learning. Grupo GEIPITE, Congreso Virtual Mundial de e_Learning. Recuperado de https://docs.google.com/file/d/0B1pw8VI9- o8mOWt2bG9odkM1QWM/edit 

❖ López, M. (2013). Aprendizaje, competencias y TIC [Versión electrónica]. Recuperado de https://bibliotechnia.com.mx/Busqueda/resumen/7440_1327177 

❖ Medina, A. y Mata, F. (2009). Didáctica general [Versión electrónica]. Recuperado de https://bibliotechnia.com.mx/Busqueda/resumen/3237_1327250 

❖ UVM. (s/f). Licenciatura en Gastronomía. Uvm.mx. Recuperado el 15 de abril de 2023, de https://uvm.mx/oferta-academica/licenciaturas-ingenierias/hospitalidad-turismogastronomia/licenciatura-en-gastronomia 

❖ Callejas, R. A. E. (2017). Informatica 1 Edicion especial para Tabasco. Grupo Editorial Patria. 

❖ De La Rosa María Teresa, A. D. L. R. A. L. /. A. (2021). Ensaladas y Terrinas 1er Cuatrimestre. UNITEC. 

❖ Gourmet - Beneficios y desventajas de la Ensalada. (s/f). Gourmet.es.tl. Recuperado el 15 de abril de 2023, de https://gourmet.es.tl/Beneficios-y-desventajas-de-laEnsalada.ht




EQUIPO:

 

Arely de los Angeles Ascencio Hidalgo

Juan Cuadros Moreno

Zitlali Ramírez Franco












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