Este blog educativo tiene como objetivo dar a conocer nuestro proyecto integrador etapa 3 de la asignatura Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Del Valle de México. Esperamos que sea de su agrado.
Equipo:
Arely de los Angeles Ascencio Hidalgo
Juan Cuadros Moreno
Zitlali Ramírez Franco
domingo, 23 de abril de 2023
Etapa 2. Proyecto integrador: Planeación de las estrategias
NOMBRE DEL CURSO: ENSALADA
CÉSAR
CICLO: 2022-2023
OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE
LA ASIGNATURA:
Adquiere los conocimientos para innovar en las
artes culinarias y promover las tendencias de la cocina mexicana e
internacional.
OBJETIVO DE LA SESIÓN
Elaborar una Ensalada César, identificado cada uno de sus ingredientes y
el procedimiento de composición.
TEMAS Y CONTENIDOS
1.Manejo higiénico de alimentos:
·Higiene personal
·Limpieza y desinfección
·Causas de contaminación de los
alimentos
ESTRATEGIAS A
UTILIZAR
1.Ver el video: “Manejo higiénico
de los alimentos” y posteriormente realiza una infografía, puedes utilizar:
banca, piktochart, power point entre otros.
EVALUACIÓN
Rúbrica de evaluación
TEMAS Y CONTENIDOS
2.Clasificación de ensaladas:
·Ensaladas simples
·Ensaladas mixtas
·Ensaladas compuestas
ESTRATEGIAS A UTILIZAR
1.Realizar una investigación sobre
la clasificación de ensaladas y después realiza un diagrama (mapa conceptual,
cuadro sinóptico, mapa mental etc.)
puedes utilizar: Canva, piktochart, power point entre otros.
EVALUACION
2.Lista de cotejo
TEMAS Y CONTENIDOS
3.Técnicas culinarias I:
·Elaboración
·Emplatado
·¡Buen provecho!
ESTRATEGIAS A UTILIZAR
3.Grabar un video de 5 minutos
mostrando la elaboración de la ensalada césar. Después, súbelo al foro de
discusión para que tus compañeros puedan comentar su punto de vista.
EJEMPLO DEL VIDEO:
SUBIR EL VIDEO :
Plataforma virtual del foro de discusión: Blackboard
EVALUACIÓN
3.- Coevaluación y lista de cotejo
¡MUCHO ÉXITO!
FUENTES CONSULTADAS
❖ Clarenc, C.; Castro, S.; López, C.; Moreno, M. y Tosco, N. (2013). Analizamos 19 plataformas de e-Learning: Investigación colaborativa sobre LMS. Haga clic para ver más opciones En Congreso Virtual Mundial de e-Learning. Grupo GEIPITE, Congreso Virtual Mundial de e_Learning. Recuperado de https://docs.google.com/file/d/0B1pw8VI9- o8mOWt2bG9odkM1QWM/edit
❖ López, M. (2013). Aprendizaje, competencias y TIC [Versión electrónica]. Recuperado de https://bibliotechnia.com.mx/Busqueda/resumen/7440_1327177
❖ Medina, A. y Mata, F. (2009). Didáctica general [Versión electrónica]. Recuperado de https://bibliotechnia.com.mx/Busqueda/resumen/3237_1327250
❖ UVM. (s/f). Licenciatura en Gastronomía. Uvm.mx. Recuperado el 15 de abril de 2023, de https://uvm.mx/oferta-academica/licenciaturas-ingenierias/hospitalidad-turismogastronomia/licenciatura-en-gastronomia
❖ Callejas, R. A. E. (2017). Informatica 1 Edicion especial para Tabasco. Grupo Editorial Patria.
❖ De La Rosa María Teresa, A. D. L. R. A. L. /. A. (2021). Ensaladas y Terrinas 1er Cuatrimestre. UNITEC.
❖ Gourmet - Beneficios y desventajas de la Ensalada. (s/f). Gourmet.es.tl. Recuperado el 15 de abril de 2023, de https://gourmet.es.tl/Beneficios-y-desventajas-de-laEnsalada.ht
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